Vengo al mundo en Lausana en 1974. Sigo una escolaridad con altibajos y consigo finalmente sacarme el Bachillerato humanístico. Empiezo mi vida laboral como cocinero, experiencia de la cual conservo la afición por la gastronomía. Cambio de rumbo: me mudo a Ginebra y empiezo una carrera en la universidad con el objetivo de llegar a ser profesor de francés e historia algún día. Pero la vida es caprichosa y, tras cursar con éxito media licenciatura de historia, me ofrecen un trabajo en una correduría de seguros y productos financieros. Una cosa lleva a la otra, y acabo trabajando en la banca, como gestor personal en un primer momento, responsable de sucursal con tan sólo 28 años, y finalmente asesor patrimonial del gigante UBS. Durante estos años, curso en paralelo los estudios profesionales superiores de «Economista bancario», y obtengo el codiciado «Brevet Fédéral» suizo.

Otro giro inesperado en mi vida: en 2006 decidimos abrir una agencia inmobiliaria en la Costa Brava con mis suegros y mi mujer Nuria. Sin saber hablar ni castellano ni catalán y con un niño de año y medio bajo el brazo, nos mudamos de la cosmopolita Ginebra al pintoresco pueblo de Calonge. Pero la vida, siempre tan caprichosa, nos complica un poco las cosas con los difíciles años de la crisis inmobiliaria. Lejos de dejarme abatir, aprovecho la oportunidad para aportar valor a la empresa, y diferenciarnos en un mercado muy competitivo.

Me desmarco apostando por Internet y desarrollo la página web de la empresa, y en 2009 incluyo los vídeos, cosa que ninguno de nuestros competidores tenía, y desde entonces no he dejado de mejorarla.

También aprovecho estos años para formarme. En un primer tiempo, obtengo el Aicat, certificación obligatoria para ejercer como agente inmobiliario en Catalunya desde 2010. En mayo de 2016, asisto a la presentación del Colegio API con motivo de la creación de la agrupación Apialia de Girona (ver este artículo). Me engancho en seguida a la idea y no paro hasta conseguir la creación de Apialia Costa Brava en octubre de 2016, junto con 12 agencias de la zona.

Este evento marca un antes y un después en mi vida profesional y en mi manera de trabajar. Gracias a las formaciones que nos proporcionaba Apialia, tengo acceso a la certificación CRS (Council of Residential Specialist), creada por la National Association of REALTORS® en Estados Unidos, la mayor asociación de profesionales inmobiliarios del país. Recibo la designación CRS durante el Congreso Inmocionate 2019 en Salou.

Todos estos aspectos, y una voluntad de trabajar siempre de manera transparente y profesional, nos permite superar la crisis y consolidar nuestra imagen de seriedad.

¿Por qué me considero un friki?

Geek, Freak, Friki son conceptos que definen alguien apasionado por algo. En un principio se trataba de jóvenes un poco marginales que pasaban las horas en el sótano de su casa desarrollando ordenadores. El mismo Steve Jobs era un friki total.

Pues yo también me entrego en cuerpo y alma a mis pasiones: la más importante: mi mujer y mis hijos. Seguida de muy cerquita por Harry Potter, El Señor de los anillos, y el apasionante mundo de los juegos de mesa y de rol. Tengo más de 180 juegos y cada vez que tengo un momento nos echamos una partida de varias horas en familia. También animo una campaña de Dragones y Mazmorras con mi hijo adolescente y sus amigos.

Pero la pasión a la cual dedico más tiempo es el mundo inmobiliario. No me imagino mejor profesión que la de ayudar a la gente a realizar sus sueños, y eso me hace levantarme cada mañana con ganas de innovar y transmitir este entusiasmo.